CÓMO EMPEZAR A SER FELIZ: PARTE 2

como empezar a ser feliz


En la publicación anterior, comentaba que muchas personas pasan años añorando ser felices y aunque tienen muy claro que quieren serlo, pareciera que no salen de donde mismo y esto es porque tal vez no tienen suficiente motivación
Hoy vamos a conocer otra razón por la cual una persona puede estar atascada en su búsqueda de ser feliz…

CREEN ERRÓNEAMENTE QUE LA FELICIDAD ES ALGO QUE SE DA SIN BUSCAR.

La televisión, novelas y creencias populares, han hecho creer a muchas personas que la felicidad es algo que no puedes alcanzar por ti mismo. Se tiene la falsa idea que es por decirlo de alguna manera, algo mágico que llegará a tu encuentro algún día, cuando Dios lo quiera, cuando incluso la dejes de buscar.
“Deja que la dicha y la felicidad te encuentren”. ¿Han escuchado esa frase o algo parecido? Yo si.
Lo malo es que cuando tenemos esta filosofía respecto al asunto de tener una vida feliz, dejamos el asunto al destino, como si éste se ocupara de nosotros.
Lo diré muy claramente: si tú no te preocupas por tu propia felicidad, el destino no lo hará. ¿Sabes lo que hará el destino? Te va a dejar flotando por la vida como barco sin timón… ¡De verdad!

SER FELIZ ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA

Muchos creen también que ser feliz consiste en una sola cosa, pero no es así. La felicidad es una filosofía de vida. Consiste en cultivarnos a nosotros mismos con perseverancia dotándonos de las virtudes necesarias que nos permiten al final de todo, obtener un bienestar prologado. A ese bienestar que permanece a prueba de los altibajos de la vida, le llamamos ser feliz.
Entonces, si realmente quieres que la felicidad llegue a tu vida, en lugar de sentarte a esperarla, deberías empezar a buscarla, porque dicho de otra forma, la felicidad al igual que la desdicha se cultivan en la mente.
Si buscas la felicidad la encontrarás, pero si no lo haces, no te quejes por no tenerla, porque ésta sólo se deja conquistar por quienes salen a su encuentro.

¿ESTÁS REALMENTE DISPUESTO A PONERTE LAS PILAS PARA HACER DE LA FELICIDAD TU FILOSOFÍA DE VIDA?

Si esto es así, entonces no dejes de cultivar a diario tu persona. Te advierto: muchas son las personas que con textos como este se motivan y dicen: “¡si! ¡De hoy en adelante seré feliz!, pero pasado un tiempo la excitación del momento se les baja y vuelven a ser los mismos de siempre.
Te digo lo anterior para que tomes muy en cuenta que para que tu felicidad sea constante, necesitas entender que “la práctica hace al maestro”. Diariamente, debes cultivar tu mente y practicar lo que aprendes para que todos los días te vayas transformando en una persona feliz.
¿Te ha gustado lo que has leído hasta ahorita? Si es así, te voy a pedir que me dejes un comentario, o que te unas a nuestras redes sociales o que compartas el artículo.
Si tienes tiempo, ve a la página principal del sitio y busca más temas que sean de tu interés. Si ya has leído cada uno de los post, recuerda que existen otros sitios similares, libros y vídeos de superación personal que pueden seguir alimentando tu mente. Incluso te podría sugerir que de vez en cuando repases nuevamente nuestros artículos para que se te queden bien grabados (yo así lo hago).
¡Un abrazo, como siempre!